Facebook

Facebook: la curiosa y «barata» última voluntad de un anciano en Dinamarca: un cigarro y un vaso de vino

Un hospital de Aarhus concedió el último deseo a uno de sus pacientes, que falleció dos días después

Carsten Flemming Hansen, viendo el atardecer con su cigarro y una copa de vino Facebook

ABC.es

No sabemos si el Hospital Universitario de Aarhus ( Dinamarca ) es uno de los mejores de su país. Lo que sí sabemos es que sabe cuidar de sus pacientes hasta el último momento. Carsten Flemming Hansen padecía un aneurisma de aorta abdominal, le quedaban pocas horas de vida, y el hospital le concedió su última voluntad: un cigarro y un vaso de vino. La imagen de este hombre, de 75 años, se ha hecho muy popular en Facebook y acumula miles de compartidos.

La dirección del hospital, consciente de la situación de su paciente, aceptó hacer la vista gorda con el tratamiento y las normas del centro. Gracias a esta decisión, Carsten Flemming Hansen pudo fumar un cigarro y tomarse una copa de vino blanco viendo atardecer desde su habitación.

«Las necesidades de los pacientes siempre son lo primero», ha dicho el hospital, que permitió a la familia del paciente pasar sus últimas horas con él. En agradecimiento, el entorno de Carsten Flemming Hansen aceptó que el hospital subiera su foto a Facebook junto a un mensaje explicando esta singular despedida:

«Carsten Flemming Hansen fue hospitalizado con un aneurisma de aorta abdominal y cuando ya estaba demasiado enfermo para someterse a una cirugía —ha dicho el hospital a través de Facebook —. Era una cuestión de horas o días que falleciera por una hemorragia interna y su mayor deseo era un cigarro mentolado y un vaso de vino blanco».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación