El brutal asesinato provocado por una contraseña de Facebook
Laura Montañez apuñaló el domingo a su pareja tras una discusión generada por la clave de esta red social
Lo que empezó como una inocente trifulca por una contraseña de Facebook , acabó en una brutal pelea y un no menos salvaje asesinato. Según han desvelado varios medios estadounidenses, Laura Montañés apuñaló y acabó con la vida el pasado domingo de su pareja - Kedwin Valerio - después de que ambos discutieran porque uno no quería darle su clave de acceso a la red social al otro. De momento, se desconoce quién de los dos fue el que inició la riña.
Noticias relacionadas
Los hechos se sucedieron el pasado domingo. Al parecer, y según han explicado las autoridades locales, aproximadamente a las seis y media de la tarde (hora local) empezó la trifulca entre Montañez (de 21 años) y su pareja (de 25). Ambos, residentes en el apartamento de la madre de la chica, ubicado en el número 311 de la calle 188 del Bronx (un barrio de Nuevo York, en Estados Unidos ). Y todo ello, por culpa de Facebook .
El motivo de la pelea fue que uno de los miembros de la pareja exigió al otro que le diese su contraseña de Facebook para poder acceder a su perfil. Aunque se desconoce el motivo de esta petición, todo parece indicar que la discusión se generó por celos . Tras unos minutos, Valerio comenzó a lanzar objetos a su pareja e, incluso, trató de ahorcarla (según ha explicado posteriormente la chica).
Fue entonces cuando la joven, temiendo por su vida, cogió un cuchillo y se lo clavó en el cuello . Poco después llegaron las autoridades, supuestamente avisadas de forma previa por la propia Montañez. «Él la estaba ahorcando , estaban peleando, no quería dejar que saliera de casa», ha señalado posteriormente Sandra Montañez, la madre de la acusada, en declaraciones a la cadena Telemundo. En palabras de la mujer, su hija fue la que contactó con las autoridades cuando el hombre comenzó a arrojarle cosas.
La madre ha explicado también que Valerio solía abusar físicamente de su hija y que ella se limitó a defenderse después de que comenzara la discusión por la contraseña de Facebook . Fuera como fuese, Laura se enfrenta ahora a cargos de asesinato (su pareja murió posteriormente en el hospital St. Barnabas), homicidio involuntario y posesión de armas de fuego.