Así de fabulosas pueden ser tus vacaciones en 30 años
Una isla con volcán en un barco, jardines flotantes y hasta la envidia del universo Star Wars. El futuro... sin límites
Todo el mundo quiere echar un vistazo al futuro, sobre todo cuando genios de la ciencia o talentosos escritores de ciencia ficción describen cómo podría llegar a ser .
Quizás, más pronto que tarde, alguna de estas ideas se terminen materializando.
Un avión perfecto para viajar
Eric Almas ha diseñado un dirigible ecológico y silencioso con una techo transparente que permite a las personas tomar el sol y nadar durante el vuelo.
La ciudad flotante
Lilypad es un proyecto de ciudad flotante diseñado por Vincent Callebaut en respuesta al progresivo aumento del nivel del océano. Esta ciudad tiene capacidad para 50.000 personas, se nutre de fuentes de energía renovables (eólica, solar, las fuerzas de marea y otras fuentes de energía alternativa), e incluso recoge agua de la lluvia.
El bumerán
Es una especie de puerto móvil que puede sustituir a toda una ciudad con sus opciones de entretenimiento. Bumerán es casi una isla real, y tiene su propia fuente de energía.
El súper yate
Para crear este yate, la fallecida arquitecta Zaha Hadid se ha inspirado en el mundo submarino. De ahí tomó estructuras y formas que posteriormente utilizó para su creativo trabajo. Este yate recuerda a un exoesqueleto y es tan impresionante por dentro como por fuera.
La envidia de Star Wars
Este dirigible haría las delicias de la saga cinematográfica de Star Wars. El objetivo que persiguía el arquitecto Mac Byers era crear un cómodo medio de transporte para viajar a un lugar donde la gente pudiese relajarse por completo.
Una isla con volcán en un barco
Esta especie de milagro ha sido creado por la empresa London Yate Island. Es una isla tropical flotante con su propia cascada y una piscina con fondo transparente. Tiene incluso un pequeño volcán. La naturaleza, en un gran barco.