Un estudio en Liverpool asegura que todos los gatos domésticos presentan «rasgos psicópatas»
2.042 dueños participaron en este llamativo experimento que destaca seis signos que indican este comportamiento
Un estudio en Liverpool ha indagado en la personalidad y comportamiento de los gatos domésticos, con unas conclusiones sorprendentes con las que muchos dueños estarán en total desacuerdo. Según estos científicos, los animales presentan varios signos que les clasifica como «psicópatas» .
La prueba 'CAT-Tri+' se basaba en la encuesta y observación de 2.042 personas con un gato doméstico, con preguntas de todo tipo: desde la forma de ronronear hasta hábitos como la preferencia por sentarse en lugares altos para un mayor control de su entorno.
«Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía» , destaca la investigadora principal del estudio, Rebeca Evans. Unas conclusiones basadas en la estructura triárquica de esa alteración de la personalidad, que tiene a la audacia, la desinhibición y la mezquindad como los tres elementos principales.
Very excited to share that the final version of our paper ‘A domestic cat (Felis silvestris catus) model of triarchic psychopathy factors: Development and initial validation of the CAT-Tri+ questionnaire’ is now available online - https://t.co/U66HaZIbYH 😺
— Becky Evans (@R_K_Evans) November 14, 2021
El estudio también ha servido para conocer, de manera sintetizada, algunos de los rasgos que pueden ayudar al dueño a medir esos signos de psicopatía en su gran amigo. Aspectos como una agresividad insensible, una falta de empatía, falta de autocontrol, su alto nivel de hostilidad o una posible antipatía hacia humanos y otros animales resultan determinantes.