Dos estudiantes heridos tras cortarse durante una representación escolar del musical «Sweeny Todd»

La adaptación del musical de los años 80 terminó con dos estudiantes heridos por una navaja de barbero, que sorprendentemente había sido protegida para no causar daños

EScena de la adaptación de Tim Burton, con Johnny Deep en el rol del barbero y Alan Rickman en el de su principal antagonista EFE

ABC

¿Recuerdan la película de Tim Burton, «Sweeney Todd» protagonizada por Johnny Deep? Se trata de la adaptación de un musical de Broadway de los años 80 , en la que un barbero, Benjamin Barker , es injustamente encarcelado durante 15 años y regresa a Londres en busca de venganza.

Basada en esta obra en el Saint Kentigern College en Auckland, en Nueva Zelanda, decidieron representar este musical, para deleite del alumnado y del público. Sorprendentemente dos estudiantes han terminado hospitalizados tras resultar heridos durante la representación y se encuentran ya estables en un hospital de la capital neozelandesa, informan medios como «Daily Mail», «Nzherald» u «Auckland Now».

El filo de la navaja de afeitar con la que se hirieron había sido pulida y guardada en una caja , además de ser envuelta en gomaespuma y papel de plata, han sostenido desde el centro. En concreto, se asegura que la navaja había sido supervisada y que no fue considerada peligrosa su uso. siendo usada muchas veces en los numerosos ensayos antes del estreno.

El propietario de la tienda antigua donde las cuchillas fueron adquiridas ha asegurado que había hablado con un miembro del staff acerca del cubrimiento del afilado filo. En declaraciones a medios como nzherald.co.nz, el propietario recuerda que tuvo una breve discursión en el momento de la compra: «Sé que discutieron sobre la seguridad y, quizás, sobre cómo cubrir el filo» , comenta este testigo.

La forma en que se produjo el incidente todavía no esta aclarado , pero medios de Nueva Zelanda han especulado con que las heridas podrían haber sido causadas por una punta rota de la navaja o cuando los estudiantes dejaron el escenario a través de una trampilla.

Investigación policial

Mientras la Policía y la organización Work Safe New Zealand está investigando el incidente y la producción ha quedado aparcada provisionalmente.

Entre el público, según han narrado medios locales, nadie se percató del incidente ni de que parte de la sangre era real. En la producción, Sweeney Todd una silla mecánica y una trampilla por la que se tiraba a sus víctimas por un conducto que llevaba hasta el horno de Lovett donde ella descuartizaba sus cuerpos. En la producción escolar se usaba un escenario de seis metros cuadrados reversible parecido al diseñado para la versión de Broadway. Desde el colegio se ha asegurado que el principal desafío que representaba esta bora venía por el lado de las morbosas muertes, producidas por Todd.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación