Estricta formación pseudomilitar para poder ser peluquero en China

Sus uniformes podrían pertener a cualquier militar de la República Popular

Los peluqueros chinos tienen que pasar una dura formación VIDEO: ATLAS

ATLAS

Bien podrían ser militares del Ejército Popular de Liberación . Pero no lo son. Y no lo quieren ser. Porque aunque estén recibiendo una pseudo formación militar cientos de estudiantes chinos están preparándose para ser peluqueros y peluqueras en la Escuela «Wenfeng Belleza y Peluquería».

Se levantan a las 7 de la mañana, preparan el uniforme. Hacen la cama y ejercicio en el patio. Y tras ello comienzan con sus clases de corte de pelo. La escuela está a las afueras de Shanghai y casi tres mil estudiantes se gradúan todos los años. Muchos repiten, porque no solo cortan el pelo. También se forman en masaje y belleza.

Aunque el presidente de la escuela, Chen Hao, nunca haya estado en el ejército, considera que la cultura de estilo militar es buena para sus alumnos. Aunque eso sí, algunas de sus actividades cuesten verlas en un ejército profesional. Ya hay más de 300 salones de la cadena en las principales ciudades chinas. Y para practicar ofrecen cortes gratis de pelo en la calle para quienes no pueden pagar los servicios en una de las sedes de la cadena Wenfeng

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación