Estremece a Facebook al asesinar a su mujer y publicar un «selfie» con su cadáver
El estadounidense Kenneth Alan Amyx ha sido detenido acusado de matar a su esposa y subir a la Red una imagen con su cuerpo ensangrentado
![La fallecida](https://s1.abcstatics.com/media/recreo/2016/06/01/facebook-asesinato--620x349.jpg)
Kenneth Alan Amyx, un norteamericano de 45 años hasta ahora cubierto bajo el mando del anonimato, ha sido detenido esta semana en Texas ( Estados Unidos ) acusado de haber asesinado a su esposa , Jennifer Streait-Spears, hacerse un « selfie » con su cadáver y, posteriormente, subirlo a Facebook . Los hechos han sido desvelados por «The Daily Dot» y la cadena de televisión «Fox 4».
Noticias relacionadas
Tal y como han informado estos dos medios, el terrible crímen se sucedió el pasado fin de semana. Fue entonces cuando Amyx apuñaló en repetidas ocasiones a su esposa , provocándole la muerte. Posteriormente trató de suicidarse . Sin embargo, al no lograrlo, decidió cambiar de parecer y hacerse un «selfie» junto a su cadáver ensangrentado. Una instantánea que subió posteriormente a Facebook y que ya ha sido retirada por las autoridades.
Asesinato en Facebook
Al parecer, la cruel fotografía fue publicada en el Facebook personal de Jennifer (de 43 años) acompañada del siguiente mensaje: « Oren por nosotros ». Tras verla, la hermana de la fallecida contactó con las autoridades entre el sábado y el domingo. Acto seguido, los agentes se personaron en el lugar del crimen (un piso ubicado en Plano) y, después de verse obligados a utilizar la fuerza para acceceder a la vivienda, descubrieron la escena del crimen .
UPDATE: Friends of slain Plano woman say Facebook won't remove pictures of murder saying they don't violate terms. pic.twitter.com/wuiM6k8U7p
— Justin W. Waldrop (@JustinWWaldrop) 30 de mayo de 2016
Concretamente, la policía se encontró el cadáver de la mujer y a Amyx sangrando por algunas heridas que, según explicaron, él mismo se había hecho. De momento, se desconoce cuál ha sido el móvil, aunque el presunto asesino se encuentra recluído en la cárcel del Condado de Collin y le ha sido impuesta una fianza de 600.000 dólares. Este no es el primer delito que tiene en su historial, pues ya había sido acusado de abusar de un niño pequeño hace varios años.
A pesar de que la fotografía era la muestra de un asesinato, Facebook se negó a retirarla en un principio al afirmar que podía ser una petición de ayuda de la fallecida. Sin embargo, finalmente fue eliminada. «Pedi que la quitaran varias veces, pero me dijeron que podía bloquear a Jennifer si no me gustaba lo que había escrito y me dieron una serie de opciones similares», ha explicado a varios medios la hermana de la víctima.