Escribe «Blabla» en su carta de presentación de trabajo y consigue un contrato

Un joven francés de 24 años, Julien Chorier, tomó la inesperada decisión de postularse a un puesto de trabajo haciendo lo que nadie recomendaría: escribir «blablabla». Una red profesional privada decidió darle una oportunidad

Julien Chorier Facebook

ABC

Un joven francés de 24 años, Julien Chorier tomó la inesperada y aparentemente errada decisión de postularse a su primer puesto de trabajo haciendo lo que nadie recomendaría: dejó el formalismo de lado y en su carta de presentación decidió escribir «blablabla» en todas las partes del texto que le parecieron intrascendentes y superficiales.

«Estaba harto de escribir siempre lo mismo, de quedarme en el modelo tan formateado de carta de presentación», dijo el chico al diario The Huffington Post en su versión francesa .

Carta de Julien Chorier Captura de The Huffington Post en su versión francesa

«Un día comentaba con un amigo que todo eso no era más que ‘blabla’ y que las empresas seguramente no tenían tiempo ni de leerlo. Volví a pensar en ello y decidí sustituir lo que no era esencial en mi carta por ‘blabla’ », explicó.

«Hay que intentar destacar»

Chorier comenzó a postularte por correo electrónico y como nadie respondía decidió cambiar la estrategia: envió las cartas por correo postal y tuvo suerte. Le contestaron. Pero jamás le condedieron una entrevista.

Fue en ese momento cuando tomó la « extrema » decisión de llenar sus cartas de contenidos sin sentido.

La empresa Alumnforce (red social profesional privada) quedó tan impresionada que decidió darle una oportunidad. «Quisieron saber qué se escondía tras todo ese blabla», señaló Julien, a quien le ofrecieron el puesto de encargado de comunicación y marketing.

«Es verdad que la comunicación permite ir un poco más lejos, pero siempre hay que intentar destacar, diferenciarse», concluyó.

El joven, en su cuenta de Facebook , ha publicado que ha empezado a trabajar en dicha empresa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación