Envían perros de apoyo a Orlando para ayudar a las víctimas del atentado
Once golden retriever, provenientes de distintos lugares de Estados Unidos, han viajado con sus cuidadores a Orlando para dar apoyo y consuelo a las víctimas del ataque en un club gay
Once perros de apoyo, de la organización de la Iglesia Luterana de beneficencia «K - 9 Confort Dogs», viajaron a Orlando el lunes pasado para ayudar a las víctimas del ataque contra el club gay Pulse, donde murieron 50 personas, según informa Huffinton Post .
Los perros provienen de siete estados - Illinois , Iowa , Wisconsin , Nebraska, Tennessee, Carolina del Sur y Texas - y están a cargo de 19 voluntarios.
«Los perros pueden ayudar», explicó Tim Hetzner, presidente de la organización K - 9, a Huffington Post. « Son como un consuelo peludo . No son críticos y son buenos oyentes, lo cual es bueno porque hablar es una parte importante del proceso de curación. Permite a las personas procesar lo que pasó.»
«Vamos a donde nos invitan y no cobramos por el servicio» , comentó Hetzner. El programa comenzó en 2008 con cuatro perros, ahora tienen más de 100 en 23 estados.
Hetzner también comentó que todos los perros tienen entre 12 y 14 meses y un certificado que acredita que han sido entrenados por profesionales.
«Nuestros perros tienen que ser capaces de relacionarse con personas de todas las edades y estar tranquilos en cualquier circunstancia», dice Hetzner.
Noticias relacionadas