La encarnizada lucha de un policía de Florida contra una pitón de cuatro metros
«Si ves una serpiente, por favor no te acerques», decía el mensaje junto al vídeo que se difundió
![La encarnizada lucha de un policía de Florida contra una pitón de cuatro metros](https://s2.abcstatics.com/media/recreo/2018/01/12/policias-piton-serpiente-florida-kofF--1240x698@abc.jpg)
« La Policía cree que el joven mordido por la cascabel tenía más reptiles en su casa », « ¿Cómo va a tener el novio de mi nieta una serpiente de cascabel en mi propia casa? », « La víctima de la cascabel pidió el alta voluntaria y volvió al hospital a las dos hora s»... Las noticias de serpientes no son raras en los medios de comunicación, pero es poco habitual y propia de una películas.
Ha ocurrido en Florida (Estados Unidos) y ha sido protagonizada por un valiente oficial de Policía del departamento de policía de Pembroke Pines . Su nombre es Cabrera y hace se enfrentó el pasado jueves por la noche a una pitón birmana de cerca de cuatro metros. Y lo hizo sin ayuda de nadie.
En el vídeo se puede ver al agente agarrando a la serpiente por el cuello hasta introducirla en el vehículo, para llevarla comisaría del condado de Broward, donde él y sus compañeros oficiales posaron para una foto que se ha hecho viral.
«Las serpientes no son un espectáculo infrecuente para los habitantes de Florida , pero las pitones birmanas son una especie invasora y una amenaza real para la vida silvestre local, así como para las mascotas e incluso los niños», dijo un representante de la Policía de Pembroke Pines el viernes por la mañana, cuando se hizo público la fotografía y el video en las redes sociales.
«Si ves una serpiente, por favor no te acerques. Si la serpiente es un peligro para ti o para el área circundante, comunícate con el 911», decía el mensaje.
Last night Officer Cabrera responded to a call of a 12.5 foot Burmese python seen heading towards the Chapel Trail area near US-27 & Johnson St. Ofc Cabrera was able to secure the snake & safely transport it to the West PD until a licensed python remover arrived. 1/2 pic.twitter.com/QLN9sZyHFH
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) 12 de enero de 2018