El emotivo reencuentro de una madre y su hija... ¡82 años después!
La madre de Betty Morrell se vio obligada a darla en adopción a los seis meses de nacer en 1933, pero la eterna búsqueda de su madre biológica ha tenido un final feliz
Cuando la pequeña Eva May tenía seis meses, el estado de Nueva York decidió que su madre , de solo catorce años de edad , no estaba en condiciones de cuidar a una recién nacida. Las autoridades le dieron la custodia del bebé a un matrimonio que la adoptó y le cambió el nombre a Betty Morrell .
Noticias relacionadas
Esto sucedió en 1933, y ni ella ni su madre biológica se habían vuelto a ver, pese a la búsqueda de Betty después de que sus padres biológicos murieran cuando ella tenía poco más de 20 años. Desde entonces, la desesperada indagación de Betty no había dado frutos. Hasta el mes pasado: el 15 de enero, ella y su madre biológica se reencontraron 82 años después .
Su madre se llama Lena Pierce y tiene 96 años. La pista clave para que hubiera reencuentro se produjo cuando una tía adoptiva de Betty dijo que su nombre original era Eva. A partir de ahí encontró un hilo del que tirar en la búsqueda de su madre perdida.
Betty llamó a todos los hospitales de Utica, la región estadounidense donde había nacido. En uno de ellos encontró su certificado de nacimiento y el nombre de su madre. A través de una de las nietas de Lena Pierce descubrió que su madre biológica vivía en Florida, y entre estas ayudas y la página web ancestry.com, y pudo encontrar el número de teléfono de su madre y hablar con ella.
«Cuando supe que estaba viva y pude hablar con ella por teléfono pensé: mi vida ya está completa », declaró Betty Morrell a la cadena «WBNG». Su madre biológica se casó dos veces después de dar a luz por primera vez y tuvo otros siete hijos.
«Ella crecía y yo me hacía vieja...». Lena Pierce se acordaba de su primera niña, pero había perdido toda esperanza de volver a verla. Así hasta que a los 96 años se llevó la mayor sorpresa de su vida.