Ella tiene 50, él 61 y tras años de infertilidad han logrado ser padres de un «bebé milagro»

Se quedó embarazada de su hija poco antes de su 50 cumpleaños

Susie y Tony Troxler Cone Health

ABC

Después de años de intentar concebir un bebé, Susie Troxler cumplió su sueño de convertirse en madre, a los 50 años. Troxler y su esposo, Tony, han estado juntos durante 13 años y siempre quisieron un hijo, pero nunca sucedió. Hasta que Troxler conoció a la doctora Carolyn Harraway-Smith.

«Nos casamos más tarde y simplemente asumimos que nos quedaríamos embarazados como la mayoría de la gente», dijo Troxler, quien es psicóloga en Greensboro, Carolina del Norte, a CBS.

«Un año se convirtió en dos, luego en tres, pero llegaron a ser nueve, 10, 11 años» , explica. Cuenta que tanto ella como su esposo, de 61 años, tenían algunos problemas médicos que desafiaban su deseo de concebir un bebé. Además de eso, la fertilidad de las mujeres disminuye a medida que envejecen. «Tengo 50 años. Nací en 1971 y no tengo ninguna vergüenza en eso», dice.

Pero durante un chequeo anual, Troxler se reunió con Harraway-Smith, directora de Cone Health, un centro para la salud de la mujer. «Cerca del final de mi cita, la doctora Harraway-Smith preguntó: '¿Hay algo más?'», cuenta Troxler, según un comunicado de prensa del hospital. «Si ella no hubiera hecho esa pregunta, entonces este bebé probablemente no estaría aquí».

Troxler le dijo que quería ser madre, pero ella y su esposo no podían concebir. «Me decepcionó escucharla decir que nadie les había preguntado ni les había dado opciones» dijo Harraway-Smith. «Aconsejaría a cualquier persona que desee concebir que hable y haga saber sus inquietudes y metas futuras para planificar una familia».

Harraway-Smith habló con Troxler sobre sus opciones y decidieron que lo mejor sería la fertilización in vitro .

La fecundación in vitro es el proceso complejo de recolectar óvulos maduros de los ovarios de una mujer y fertilizarlos con esperma para crear embriones. Estos embriones pueden luego congelarse o implantarse en el útero.

«No creo que el embarazo a esta edad avanzada sea para todos. Hay riesgos involucrados, incluidos el aborto espontáneo y la diabetes, entre otros problemas de salud», indica Harraway-Smith.

Los Troxler se sometieron a la fecundación in vitro durante dos años sin suerte. «Nada de eso funcionó, y nos quedamos con nuestro último embrión», dijo Troxler.

Se implantó el último embrión y la pareja finalmente concibió un bebé. «Me llevaron al ultrasonido y lo primero que dijeron fue: '¡Oh, se está moviendo!' Yo estaba como, '¡Sí!'»

La pareja le dio la bienvenida a su hija Lily, a quien llaman su «bebé milagroso» el 29 de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación