Elijah, el niño de tres años que fue asesinado a tiros en su fiesta de cumpleaños
Según los informes, el niño fue víctima de una bala perdida. La policía se ha embarcado en una búsqueda intensa ya que todo el país está en estado de 'shock'
![Elijah LaFrance](https://s1.abcstatics.com/media/recreo/2021/04/28/image-kOnE--1200x630@abc.jpg)
El horror. Esta es la palabra que más surge, este martes, en los medios estadounidenses, que evoca la terrible muerte de un niño de tres años, asesinado a tiros durante su propia fiesta de cumpleaños. La policía de Miami busca activamente información sobre el asesinato del pequeño Elijah LaFrance.
Presuntamente fue abatido por una bala perdida el sábado al finalizar la fiesta en los suburbios de Miami, cuando individuos «equipados con varias armas semiautomáticas, incluido un rifle» abrieron fuego contra la casa, mientras sus padres y otros miembros de su familia «estaban limpiando el jardín», dijo la policía.
El niño «fue llevado al hospital, donde sucumbió a sus heridas», según informaron las autoridades. La prima por cualquier información que permita la detención de los sospechosos se elevó el lunes a 15.000 dólares. Elijah, que cumpliría 4 años en unos días, estaba celebrando su cumpleaños con otro niño, según sus familiares citados por medios locales.
Los vídeos de la fiesta de cumpleaños muestran a los niños pequeños divirtiéndose en la piscina de la casa, rodeados de globos de colores. Los agentes acudieron tras enviar una alerta por el sistema ShotSpotter, una tecnología acústica que puede detectar disparos y que está instalada en casi un centenar de ciudades estadounidenses.
Una mujer de 21 años también resultó herida por los disparos, pero las autoridades confían en su recuperación. La policía encontró más de sesenta cartuchos en el lugar . «Como padre y como miembro de esta comunidad, estoy completamente devastado. Estoy disgustado», dijo Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, y prometió encontrar a los perpetradores de este crimen.
«La policía dijo que ocurrió un altercado afuera de una casa alquilada para una fiesta poco después de las ocho de la tarde. Luego, alguien sacó un arma y comenzó a disparar durante la fiesta. Un vecino que vive justo al lado de la casa le dijo a NBC 6 que estaban en su casa cuando ocurrió el tiroteo y escuchó de 20 a 30 disparos, uno de los cuales alcanzó su coche. También dijo que su compañero de habitación vio al hombre que disparó», informó NBC .
El tío de la víctima declaró a los medios locales que deseaba haber estado en el lugar de su sobrino «porque [yo] viví lo suficiente». Elijah no es el primer niño atrapado en el fuego cruzado en una fiesta de Miami-Dade. En enero, Chaussidy Sanders, de seis años, murió. El año pasado, Alana Washington, de siete años, murió en un tiroteo desde un vehículo.
Después de una caída en los homicidios en las últimas dos décadas, el condado experimentó un aumento el año pasado , con una de cada cuatro víctimas de 21 años o menos.
Noticias relacionadas