Ebay

Descubre un millonario tesoro perdido en un viejo tanque soviético comprado en Ebay

Nick Mead, un coleccionista inglés de carros de combate, encontró en su última adquisición cinco lingotes valorados en miles de dólares

Mead, junto al tanque soviético YouTube

ABC.ES

Nick Mead es un coleccionista inglés con una curiosa afición: adquirir viejos carros de combate para repararlos y exhibirlos. Desde hace años, las chatarrerías son su campo de batalla. Y así era hasta que, hace unos meses, se topó con un anuncio en la plataforma Ebay en el que un usuario vendía, nada más y nada menos, que un viejo tanque soviético .

Este particular anticuario adquirió su nueva pieza, y no pudo salir de su asombro cuando (después de escudriñar su interior), se topó con un tesoro oculto : cinco lingotes de oro valorados en casi dos millones y medio de dólares . ¡Mejor que ganar la lotería!

Esta curiosa historia se sucedió en Helmdon , Reino Unido. Al menos, así lo afirma el diario «The Sun» (el cual desveló esta curiosa noticia hace algunas jornadas). En palabras de este periódico, todo comenzó cuando Mead -de 50 años- se percató de que alguien vendía a través de la plataforma Ebay un carro de combate T-54 de fabricación soviética . O eso creen algunos expertos, ya que también se afirma que el modelo en cuestión podría ser un Tipo 69 (el cual quedó obsoleto después de la Guerra del Golfo ).

Sea cual sea el carro de combate en cuestión adquirido a través de Ebay , Mead actuó como suele hacerlo cuando tiene en casa la nueva joya de su colección. El primer paso fue hacer una inspección del vehículo en busca de armas olvidadas . Un problema que suele atenazarle de forma recurrente.

Fue entonces cuando, busca que te rebusca, nuestro protagonista descubrió que había nada menos que cinco lingotes de oro escondidos en el depósito de gasolina del vehículo . Un tesoro que ha sido tasado en -aproximadamente- 2,4 millones de dólares . La cantidad supera generosamente los 35.000 dólares que el británico soltó por el aparato.

Desconcertados, él y su mecánico decidieron contactar con las autoridades, que se personaron en el lugar y, para su desgracia, les requisaron los lingotes al no conocer de dónde provenían .

A día de hoy, varios medios han especulado con la posibilidad de que este tesoro perdido perteneciera a Kuwait . Y es que, fue en agosto de 1990 cuando Irak invadió esta región y robó cientos de kilos de oro en barras. Tras la contienda, las Naciones Unidas exigieron que devolvieran aquello que se había sustraído, pero -según InfoBae- siempre se sospechó que muchos militares se habían quedado con su particular pellizquito.

De momento, parece que Mead tendrá que continuar con su negocio (organiza experiencias en carros de combate en los alrededores de Londres con sus 154 piezas de colección) para ganarse la vida. Y es que, como se suele decir, la riqueza no llueve del cielo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación