El divertido y simple método de una profesora para que sus alumnos activasen la cámara en una clase telemática
Este vídeo de Tik Tok, compartido por la propia maestra, se hizo viral por la inmediatez con la que reaccionaron la mayoría de niños
Una profesora chilena ha triunfado en Tik Tok después de demostrar de qué manera tan sencilla y rápida consigue la atención de sus alumnos, que reaccionaron con una llamativa inmediatez a la petición de su maestra a la hora de activar la cámara.
La llegada de las clases telemáticas ha traído todo tipo de 'trampas' por parte de los más pequeños para aparentar estar atentos en clase cuando en realidad dedican su concentración a otra cosa. Una de las mejores herramientas para evitarlo es la webcam, la cual muchos no utilizan simulando averías tecnológicas .
Esta mujer comprobó en milésimas de segundos que el bajo número de cámaras activadas no se debía, precisamente, a ningún fallo técnico. « Ahora voy a hacer a algunas preguntas con nota a todos los que la tengan apagada» , avisaba la maestra.
No dejaron ni que la mujer dijera un nombre o lanzara la pregunta. De inmediato reaccionó prácticamente la totalidad de la clase, que quería evitar a toda costa responder cualquier cuestión . La misma rapidez que aplicaron al apagarla, una vez la mujer confirmaba que se trataba de una broma: «Me siento timada», llegaba a decir una alumna.