La divertida respuesta de un pueblo a los turistas que se quejan del ruido 'rural': «Quizás no estés en el lugar correcto»
Tras la quejas de algunos visitantes, el ayuntamiento del pueblo asturiano ha publicado una serie de advertencias que deben tomar en cuenta antes de ir: «Gallos que cantan temprano, rebaños que viven cerca e incluso algunos llevan lloqueros que también emiten sonidos,...»
Durante el verano, muchos optan por huir de las ciudades e ir a la tranquilidad que les aportan los pueblos remotos. Allí esperan estar en total silencio, escuchar el sonido de la vegetación y el canto de los pájaros. Un pensamiento tan idílico que es poco real.
La vida en los pueblos continúa y los agricultores continúan trabajando con los tractores, los gallos cantando, las campanas de las iglesias sonando… Y a algunos visitantes les ha parecido tan molesto que han expresado sus quejas al ayuntamiento de Ribadesella.
⚠ Atención ⚠#AyuntamientodeRibadesella #AyuntamientuRibeseya pic.twitter.com/sh84FSHyBo
— Ayuntamiento de Ribadesella (@AytoRibadesella) August 12, 2021
Por este motivo, las autoridades han creado una curiosa campaña en la que avisan a los posibles visitantes de los ruidos que se pueden encontrar durante su estancia. «Gallos que cantan temprano, rebaños que viven cerca e incluso algunos llevan lloqueros que también emiten sonidos,...», advierten en una publicación en Twitter. Y concluyen: «Si no puedes soportarlo quizás no estés en el lugar correcto».