Devuelve un boleto de Euromillones que se encontró y se lleva una recompensa de 12 millones de euros

El segundo mayor ganador francés de Euromillones perdió su boleto en 2011 y tuvo que pagar a quien lo encontró, según según un fallo del tribunal administrativo de apelación de París

Archivo

ABC

Esta es una de esas historias increíbles que dejan los sorteos de loterías y merece la pena recordar. Una setencia del tribunal administrativo de apelación de París del 27 de junio de 2019 pasó en un primer momento desaparcibida, pero habría merecido un guion de película.

Según contó el diario francés Le Dauphiné, la sentencia de un tribunal de París relató cómo una persona acudió a reclamar un premio ante 'La française des jeux', la compañía francesa de lotería y apuestas, con el recibo de un boleto que, aseguraba, había rellenado de forma correcta, pero había perdido.

Este ganador de 163 millones de euros en el sorteo de Euromillones del 13 de septiembre de 2011 tuvo que pagar 12 millones de euros a la persona que encontró el boleto.

En la sentencia se recoge que ambas partes acordaron que el dueño del boleto se quedaría con el premio, pero debía ceder un 7,5% del mismo a quien lo encontró.

En esta historia, todos salieron victoriosos, menos las autoridades fiscales que exigían un poco más de 4,3 millones de euros a quien encontró el boleto. Las ganancias de la lotería no están sujetas al impuesto sobre la renta, pero la administración tributaria consideró que esto no debería aplicarse al beneficiario de la compensación de 12 millones de euros.

Sin embargo, el tribunal administrativo de apelación falló que esta remuneración excepcional no estaba sujeta a tributación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación