Detienen a un camarero en Bilbao por herir con un cuchillo a uno de los asaltantes que entró en su bar
El hombre admitía su agresión después de un forcejeo con los tres asaltantes y ser golpeado por ellos
Un camarero ha sido detenido en Bilbao después de herir a uno de los tres asaltantes que entraron en su establecimiento con la intención de llevarse el dinero de la caja registradora. El hombre fue arrestado tras aclarar lo sucedido a la Ertzaintza, mientras los otros tres individuos fueron rápidamente localizados tras colisionar con la furgoneta en la que viajaban.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el trabajador se percató rápidamente del propósito de tres jóvenes, entre 28 y 29 años, que habían entrado al bar encapuchados en dirección a la caja registradora . Accedieron a la zona de la barra y trataron de abrirla con el camarero viendo la escena.
Fue entonces cuando comenzaron un forcejeo, el hombre fue golpeado por los asaltantes y este a su vez hirió a uno de ellos con un cuchillo en la zona lumbar . Esta versión contada a la Ertzaintza fue respaldada por algunos de los testigos.
Tras contar lo sucedido, el camarero fue detenido por un delito de lesiones, siendo atendido en un centro de salud por el traumatismo que sufrió. Los asaltantes, que se vieron envueltos en un accidente de tráfico poco después, también fueron arrestados.