Detenido un japonés de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse de su contrato
Okamoto, que hacía las llamadas desde teléfonos públicos, insultaba al personal de atención al cliente y exigía que un representante de la empresa lo visitara para disculparse
Akitoshi Okamoto , de 71 años, fue arrestado la semana pasada por la policía de Tokio (Japón) tras llamar hasta 24.000 veces a su operador de telefonía para quejarse de su contrato.
El hombre está acusado de hacer miles de llamadas al número gratuito del departamento de atención al cliente de « KDDI Corporation » durante ocho días, culpando a la compañía de violar su contrato « porque su teléfono no podía captar las emisiones de radio ».
Según la Policía Metropolitana de Tokio, en palabras recogidas por la BBC, Okamoto, que hacía las llamadas desde teléfonos públicos, insultaba al personal del servicio de atención al cliente y exigía que un representante de la empresa lo visitara para pedirle disculpas en persona. Además, en muchas ocasiones, llamaba solo para colgar inmediatamente.
Un portavoz de la policía ha explicado a AFP que Okamoto fue detenido por « obstrucción fraudulenta de negocios », una acusación que puede ser presentada en japón contra aquellas personas que hagan imposible que un negocio funcione con normalidad.