Detenida una madre de 19 años por la muerte de su hijo al que dejó solo para irse de fiesta
Verphy Kudi ha sido condenada a nueve años de prisión tras dejar a su bebe de 20 meses solo durante seis días
Verphy Kudi , de 19 años, ha sido condenada a nueve años de prisión por un caso de «negligencia», según apunta la policía de Sussex , causando la muerte de su bebé Asiah al dejarle solo y sin cuidado durante varios días.
La joven británica defendió en primera instancia haber estado pendiente de su pequeño de 20 meses en todo momento. Sin embargo, la investigación concluyó a través del registro de llamadas y del testimonio de algunos conocidos que Kudi dejó solo al bebé durante seis días .
En concreto, se marchó del apartamento donde vivían un 5 de diciembre y no regresó hasta el 11. Todo ello por la celebración de su 18 cumpleaños en Londres y otra fiesta con amigos en Coventry (a unas tres horas de distancia de Brighton, donde vivía con Asiah).
«Este ha sido un caso especialmente angustioso para mi equipo y para mi» , señalaba el inspector jefe del caso, Andy Wolstenholme, quien espera que esta resolución del caso «ayude» a la familia a aceptar y lamentar la pérdida del bebé.
Tantos sus amigos como sus familiares fueron engañados por Verphy Kudi para que nadie preguntase por Asiah. De ahí la «tragedia insoportable» que reconoce estar viviendo su familia tras lo sucedido: «Verphy ha experimentado tantas cosas desde tan joven y nosotros hemos hecho todo lo posible por apoyarla», relataban a través de un comunicado.