Detecta un tumor en la cabeza de su bebé gracias al flash de una foto

Ryder, de cuatro años, podrá ser operado de cáncer gracias al resplando que apareció en su ojo izquierdo después de una instantánea

Ryder, en la foto que le salvó la vida D.M.

ABC.ES

Un milagro por el que hay que dar gracias a una cámara de fotos. La historia de Ryder Temarantz , un niño de cuatro años de Arizona (Estados Unidos) que ha salvado su vida gracias a un flash, se ha hecho viral estos días en las redes sociales. Y no es para menos pues, tal y como afirma la versión digital del diario « Daily Mail », los médicos han logrado averiguar que tenía un cáncer ocular gracias a que, en las instantáneas que le hizo su madre en Navidad, vieron un extraño resplandor en su ojo izquierdo provocado por un tumor .

Esta curiosa historia comenzó hace algunos meses cuando Andrea, la madre del pequeño Ryder, notó que, cada vez que hacía una fotografía a su pequeño, esta dejaba ver un l eve resplandor en su ojo izquierdo. En principio, la mujer consideró que todo podría deberse a que la cámara de fotos era de baja calidad. Sin embargo, cuando -con la llegada de las Navidades- sucedió lo mismo con una instantánea hecha mediante un aparato de alta gama , sus sospechas crecieron. Al final, la incertidumbre le hizo llevar al niño al médico de cabecera.

«Era casi como una linterna en los ojos», explicó su madre en declaraciones recogidas por «12News». En el hospital, el niño fue diagnosticado con un retinoblastoma el 5 de enero, un cáncer ocular que se inicia en la retina (o en la parte posterior del ojo) y puede generar en los más pequeños un tumor blanco en el globo ocular. Este, a su vez, provoca un leve resplandor en este órgano cuando es impactado por una fuente de luz como, en este caso, el flash de una cámara. Ese brillo le salvó la vida a su hijo.

Tras su diagnóstico, Andrea llevó a su pequeño al Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, un centro especializado que cuenta con uno de los mejores grupos dedicados al tratamiento de retinoblastoma. Allí, por suerte, se descubrió que el tumor en el ojo izquierdo de Ryder no se había extendido a otros órganos críticos , como el cerebro. «A nivel mundial, el 50% de los niños que tenían esta enfermedad el año pasado murieron. Es un cáncer que puede ser fatal si no se detecta a tiempo , así que es estupendo que su madre lo encontrase», señaló el Dr. David H Abramson, quien ha tratado al pequeño.

En la actualidad, Ryder está preparado para someterse a seis rondas de quimiocirugía, un proceso mejor considerado que la quimioterapia en pacientes tan pequeños y que, en el 99% de los casos, elimina el tumor. Con todo, mientras todo esto sucede a su alrededor, Ryder se mantiene «activo y alerta, como si nada hubiese ocurrido», además de ser -según su madre- el bebé más feliz del mundo. Tras esta historia, solo da un consejo a los padres: «Haced un monton de fotografías a vuestros hijos con flash».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación