Desvelado: ¿A dónde van los calcetines que se pierden en la lavadora?

Existen varias teorías. Unas, virales a través de las redes sociales. Otras, más científicas. ¿De cuál eres partidario?

La lavadora, esa «puerta astral» que hace desaparecer nuestros calcetines ABC

ABC.ES

Miércoles por la tarde. Llegas de trabajar y ves como una pila de ropa usada te espera. No te queda más remedio, toca hacer una lavadora o mañana las camisas empezarán a escasear. Tras una rápida y descuidada inserción en el tambor de esa montaña infame de textil (eso ha sido lo más fácil) cierras y esperas. Todo normal. Aproximadamente a la hora las vueltas terminan y el jabón desaparece. Entonces empiezas a extraer las prendas y... ¡ Sorpresa !

Aunque parece imposible, al abrir la puerta de la lavadora y empezar a contar prendas, te percatas de que la maldición ha vuelto a recaer sobre ti. ¡ Faltan calcetines ! ¿Dónde están? ¿Por qué diablos han desaparecido? ¿Cómo es posible que hayan «volado» de tal forma que hayan dejado a sus compañeros desparejado s? ¿Es ese infame electrodoméstico una puerta astral? Todo preguntas sin respuesta.

O al menos, eso se creía hasta ahora. Y es que, un nuevo vídeo subido a internet hace apenas dos jornadas ha ofrecido una nueva teoría del lugar al que van esos calcetines. El clip, curiosamente, no se ha hecho viral (apenas lleva un centenar de visitas). No obstante, ya ha sido replicado en varios medios nacionales e internacionales. Y es que, el misterio sobre estas prendas lleva desconcertando a los humanos desde hace décadas.

En el clip, concretamente, se muestra como, bajo las gomas de la lavadora , existen unas ranuras por las que se pueden colar perfectamente los calcetines cuando estos se mueven dentro del tambor. Esto provocaría que, al desplazarse de un lado a otro, acabasen «escondidos» en un «cajón oculto» dentro del electrodoméstico. Para recuperarlos, por tanto, tan solo habría que desmontar el tambor y acceder a este escondrijo .

Con todo, esta es el el lugar más complejo en el que pueden hallarse. De hecho, en palabras de una encuesta realiza por Samsung en el Reino Unido, más de 84 millones de calcetines al año se pierden tras los radiadores y bajo los muebles. A su vez, el científico Robert Matthews explicó en un artículo que, cuando los calcetines desaparecen, suelen hacerlo de tal forma que queden desparejados. Es decir, que nunca se pierden por parejas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación