Youtube

Despiden a dos empleados de una procesadora de pollo por torturar salvajemente a los animales

La revelación fue posible después de que un grupo de activistas estadounidenses contra el maltrato animal lograran infiltrarse en la fábrica

Youtube

ABC.ES

La compañía Tyson Foods Inc , que presume de ser la mayor procesadora y comercializadora de pollo del mundo, ha despedido a dos empleados después de que se diera a conocer un vídeo donde aparecían estos maltratando salvajemente a los animales en la fábrica de pollos .

Esta revelación fue posible después de que un grupo de activistas estadounidenses contra el maltrato animal lograran infiltrarse en la fábrica, en el estado de Misisip i, con la excusa de estar buscando trabajo. Una vez en el interior, los activistas grabaron de manera clandestina las torturas de cientos de pollos, según informa  'USA Today '.

Concretamente, en la grabación puede verse cómo dos empleados de la planta, que procesa hasta 2,5 millones de pollos al día, entre otros para McDonald’s y KFC , golpean a las aves, les quitan las cabezas de forma salvaje y las lanzan contra las máquinas entre otras crueles acciones contra los pollos vivos.

«Ninguna empresa puede tolerar un maltrato animal tan terrible ninguna empresa», afirma Nathan Runkle , presidente de la organización Misericordia para Animales. «Tyson Foods no solo tiene el poder, sino también la responsabilidad ética de poner fin a las peores formas de crueldad en su cadena de producción», ha recordado Runkle.

El portavoz de la compañía, Worth Sparkman, calificó asimismo de «horribles» las imágenes del video y aseguró que los empleados que se ven en la grabación habían sido despedidos por violación de la política corporativa de manipulación de animales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación