Descubren que un asesor fiscal se llamaba durante horas a su propio teléfono para no tener que trabajar

Desenmascarado por sus jefes, justificó sus acciones por una motivación «extremadamente baja»

Imagen de archivo

ABC

Para evitar trabajar, un asesor fiscal sueco había encontrado el truco de llamarse a sí mismo a su propio número personal durante un total de 55 horas, hasta que sus superiores lo descubrieron.

Entre el 10 de marzo y el 5 de mayo, el sueco de 28 años, que corre el riesgo de ser despedido, llamó a su número personal 32 veces por un total de 55 horas, o siete días de trabajo real en el espacio de dos meses.

«En lugar de atender llamadas de los clientes, Andreas llamó a su propio número de móvil personal, lo que tuvo el efecto de ponerlo en 'ocupado' en el sistema y las llamadas entrantes fueron atendidas por otra persona», según el informe disciplinario de la fiscal sueca obetenido por AFP.

Empleado desde mayo de 2020, había estado trabajando a distancia desde enero de 2021 debido a la pandemia.

En abril, uno de sus supervisores notó que estaba haciendo llamadas telefónicas inusualmente largas en comparación con el promedio.

Preguntado por esto, el empleado terminó admitiendo que estas llamadas no eran parte de su trabajo, aunque la investigación interna demuestra que continuó haciéndolo cuatro veces después de esta entrevista.

Citado nuevamente en mayo, el empleado se defendió diciendo que tenía una motivación «extremadamente baja» para trabajar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación