Demandan al pastor que 'resucitó' a un hombre en Sudáfrica
Las imágenes han generado críticas y aumentado la inquietud de las autoridades por los timos religiosos en el país
![Momento de la resurección](https://s3.abcstatics.com/media/recreo/2019/03/01/pastor-resucita-hombre-demanda-k5zG--1248x698@abc.jpg)
Alph Lukau , pastor y líder de la iglesia «Alleluia Ministries International» (AMI), se enfrenta a una demanda por parte de tres compañías funerarias («Kings&Queens Funeral Services», «Kingdom Blue» y «Black Phoenix») que se sintieron «engañadas» y «dañadas en su reputación» tras un evento en el que Lukau resucitaba a un hombre.
En el vídeo, que se ha vuelto viral, puede verse a una multitud congregada para escuchar a Lukau, que en un momento dado se acerca a un ataúd donde hay un hombre vestido de blanco "aparentemente muerto" , a pesar de que se le ve, por ejemplo, respirar y tragar saliva.
Tras recitar unas oraciones, el pastor le pone las manos encima y el 'muerto' se levanta . Las imágenes han generado críticas y aumentado la inquietud de las autoridades sudafricanas por los timos religiosos en el país , que no cuenta con una legislación restrictiva al respecto.
«Los que están haciendo esas cosas completamente escandalosas tratan de timar a toda la nación diciendo que alguien se ha levantado de entre los muertos. Es, de hecho, llevar el nombre de Dios y de las iglesias al descrédito », ha señalado el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.
A través del hashtag #ResurrectionChallenge , los usuarios de redes sociales han bromeado sobre la polémica 'resurrección'.
Natures even the animals are taking part #ResurrectionChallenge pic.twitter.com/gY9cr8F7D4
— Stanley (@Stanleymasi) 25 de febrero de 2019
Thanks to Pastor Clement I was risen! #ResurrectionChallenge pic.twitter.com/ROfopjKVVp
— Mr TT to you! (@iamtsoeu) 25 de febrero de 2019
Según el portal «Times Live» , la iglesia de Lukau se siente víctima de un ataque «injustificado y sostenido» , ya que «en ningún momento el pastor afirmó que resucitó a la persona que se muestra en el vídeo», explicando que cuando el ataúd que llevaba al hombre llegó, ya había «vuelto a la vida».