Degradan a un agente que se comprometió a quedarse con su perro policía cuando se jubiló y lo abandonó
El detective dijo que se lo llevaría a casa con él, pero en vez de eso lo dejó en un refugio para que lo adoptasen
En octubre, el Departamento de Policía de Jackson en Mississippi anunció la jubilación de Ringo, un labrador amarillo que podía detectar el más leve olor a drogas. Después de nueve años en la unidad de narcóticos, el departamento dijo que iría a casa con su compañero, un detective del departamento .
Pero Ringo terminó en otro lugar, anunció el departamento de policía la semana pasada. Su guía, el oficial Carl Ellis, llevó a Ringo a un refugio de animales en un suburbio de Jackson, donde esperó durante semanas a que alguien lo adoptara. Un oficial de policía en el suburbio le envió una foto de Ringo a Randy Hare, un entrenador de perros en Jackson.
Lo reconoció de inmediato. Hare había entrenado a Ringo y a otro perro, un pastor alemán llamado Alpha, para el Departamento de Policía de Jackson hace una década. Hare dijo que mientras Ringo esperaba la adopción, el administrador del refugio comenzó a sospechar que Ringo podría haber sido un perro policía y buscó la ayuda de un oficial que terminó enviándole un mensaje.
«¿Por qué iba a darle la espalda al perro y entregarlo de esa manera?», dijo Hare, refiriéndose al oficial Ellis, en una entrevista el lunes. «Nunca soñé en mil años que él haría esto. Pensé que al menos me llamaría primero y me dejaría ayudarlo».
Hare recogió a Ringo hace aproximadamente un mes en el Refugio de Animales Webster en la ciudad de Madison, donde rápidamente se había convertido en unos de los preferidos de los empleados del refugio, y se lo llevó a casa.
Días después, el jefe del departamento, James E. Davis, se enteró de la situación de Ringo y degradó al oficial Ellis , dijo un portavoz de la policía. El oficial Ellis fue removido del equipo de investigación de narcóticos y asignado a tareas de patrulla, según ha informado The New York Times .
Noticias relacionadas