Condenan a prisión a una mujer que tosió a una enferma de cáncer

Un juez de Jacksonville, Estados Unidos, ordenó a Debra Hunter pagar una multa de 500 dólares, cumplir seis meses de libertad condicional y participar en una evaluación de salud mental junto y de manejo de la ira

YouTube

ABC

Una mujer de Florida cuya imagen se volvió viral cuando tosió a una clienta en una tienda el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus fue sentenciada a 30 días de cárcel .

Un juez en Jacksonville también ordenó el jueves a Debra Hunter pagar una multa de 500 dólares, cumplir seis meses de libertad condicional y participar en una evaluación de salud, anunció David Chapman, director de comunicaciones de la oficina del fiscal estatal en Jacksonville, en un correo electrónico. También se le ordenó cubrir los costos de la prueba de Covid-19 de la víctima.

Hunter fue arrestada en junio pasado después de que se la grabara tosiendo deliberadamente sobre otra clienta durante una discusión con los empleados de una tienda. Según los investigadores, la víctima, Heather Sprague, había comenzado a grabar el acalorado encuentro de Hunter con los empleados. Hunter la vio e hizo un gesto grosero antes de acercarse y decir que tosería sobre ella. Y luego tosió sobre ella, según la declaración jurada de arresto.

Sprague, quien está siendo tratada por un tumor cerebral , le dijo al juez que pasó días buscando ansiosamente un lugar donde ella y su familia pudieran hacerse la prueba del coronavirus. Las pruebas terminaron siendo negativas, dijo.

El esposo de Hunter le dijo al juez que se habían enfrentado numerosas dificultades antes del incidente, incluida la pérdida de todo lo que tenían en un incendio.

Hunter le dijo al juez que su familia pagó el precio por sus errores, y agregó que sus hijos continúan perdiendo amigos. «Observo cómo mis hijos bajan la cabeza y giran en la dirección opuesta, para que no los reconozcan ni se acerquen a ellos», le dijo al juez. «Y sé exactamente lo que están sintiendo porque yo hago lo mismo».

Antes de ordenar la cárcel para ella, el juez de la corte del condado de Duval, James Ruth, dijo que le sorprendió el hecho de que el testimonio de Hunter se centra menos en cómo pudo haber dañado a la víctima y más en cómo sus acciones afectaron a su propia familia.

«Sus hijos no crearon este problema y su esposo tampoco, y ella habló sobre cómo cambió su mundo ¡Pero todavía no he visto ninguna expresión de arrepentimiento por el impacto que tuvo en la víctima en este caso!», dijo el juez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación