Una compañía de energía aconseja a sus clientes abrazar a sus mascotas para mantenerse calientes

Comer tazones de avena y dar saltos, fueron otras de las recomendaciones que recogía esta página web británica

Cómo ahorrar más de 200 euros en la factura de la luz según la OCU

Imagen de archivo

ABC

Una compañía de energía británica se ha tenido que disculpar por el consejo «mal juzgado e inútil» a sus clientes. Una de las sugerencias fue que abrazaran a sus mascotas para mantenerse calientes y que hicieran ejercicio con el propósito de entrar en calor y así reducir sus facturas de calefacción.

Según los informes, SSE, propiedad de OVO Energy, sugirió 10 «formas simples y rentables de mantenerse caliente este invierno», según recogía ‘Financial Times’. Comer tazones de avena, dar saltos y abrazar a las mascotas fueron algunas de las recomendaciones de esta página web ahora eliminada.

En un comunicado enviado a ‘CNN’, un portavoz de OVO Energy quiso dar explicaciones sobre estos polémicos consejos: «Recientemente se ha enviado a los clientes un enlace a un blog que contiene consejos para ahorrar energía . Entendemos lo difícil que será la situación para muchos de nuestros clientes este año».

«Estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones significativas a medida que nos acercamos a esta crisis energética y reconocemos que el contenido de este blog fue mal juzgado e inútil. Estamos avergonzados y nos disculpamos sinceramente», apuntilló.

Durante los últimos meses, algunas empresas y hogares en el Reino Unido han experimentado un aumento en las facturas de energía a medida que los proveedores se enfrentan al aumento en los precios mayoristas del gas.

Después de la disculpa, el legislador británico Darren Jones, quien preside el comité selecto de negocios del Parlamento, tuiteó: «Bien, me alegro de que se hayan disculpado. No estoy seguro de quién firmó una campaña de marketing que decía a la gente que se pusiera un jersey y comiera gachas en lugar de encender la calefacción si no podía permitírselo”.

La jefa del grupo de expertos sobre igualdad racial, Runnymede Trust, Halima Begum, dijo que era un consejo «ofensivo» y «desconsiderado» , particularmente en lo que respecta a la sugerencia de ejercicio y las implicaciones para las personas discapacitadas.

Begum dijo que el 50 por ciento de los 7 millones de personas que viven en la pobreza en Gran Bretaña están discapacitadas o viven en una familia con una persona en silla de ruedas, «¿Y deberían saltar para mantener su derecho básico al calor?», escribió en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación