Cómo convertir unos pantalones en un salvavidas en tres pasos, según los Navy Seals
Un hombre salvó su vida al utilizar su vaquero como flotador tras caer de un velero en alta mar
El pasado 6 de marzo, Arne Murke , un marinero alemán con más de 20 años de experiencia en el sector de la navegación, salvó su vida gracias a convertir sus pantalones vaqueros en un flotador improvisado .
Noticias relacionadas
Este método no es algo inventado sobre la marcha: los Navy Seal , los comandos especiales de la Marina de Estados Unidos, están entrenados para utilizar una prenda de ropa como flotador y evitar así el ahogamiento en el mar. El truco consta de tres pasos :
Quítate los pantalones
Hay que hacer un nudo en los extremos de las piernas del pantalón . Lo ideal es atar las dos piernas del pantalón juntas y lo suficientemente ajustadas como para atrapar aire, sin dejar ninguna abertura (por ejemplo, la bragueta tiene que estar cerrada).
Inflar
Agarrando con las dos manos la abertura de la cintura, hay que hacer un movimiento rápido, pasando la cintura por encima de los hombros y la cabeza para tratar de coger todo el aire posible . Una vez en contacto con el agua, cerrar la cintura para mantener el aire. Repetir este paso hasta que la bolsa de aire esté lo suficientemente llena.
Cabeza a flote
El tercer paso es sacar la cabeza a través de las piernas infladas del pantalón, manteniendo la cintura cerrada bajo el agua. Llegado este punto es impotante mantener la calma y, en caso de que el pantalón pierda aire, repetir todo de nuevo. Este es el vídeo explicativo: