El cisne macho que cuida él solo de sus polluelos tras la muerte de su pareja

La madre murió el lunes pasado y desde entonces el padre se ha hecho cargo de todas las tareas

Twitter Charles River Esplanade

ABC

Durante el año pasado, los avistamientos de cisnes se han vuelto frecuentes en Charles River Esplanade, en Boston, Massachusetts. Y es precisamente aquí donde una familia de cisnes decidió criar a sus polluelos. «Fue a principios de abril cuando notamos que esta familia de cisnes había decidido anidar en este río. Poco después vimos que la hembra había empezado a poner huevos y en mayo contamos nueve - dijo Emma Feeney, coordinadora de marketing y eventos de la Asociación Esplanade -. Hace unos diez días los huevos empezaron a eclosionar».

Las parejas de cisnes suelen permanecer juntas de por vida y comparten los deberes de los padres durante las primeras semanas de vida de sus bebés . Los alimentan, los protegen y los mantienen calientes. Lamentablemente, el lunes pasado la madre enfermó y murió repentinamente. «Protección animal recibió una llamada de auxilio respecto a la salud de esta hembra de cisne - dijo Emma -, que ya no podía mantenerse de pie por sí misma. Pero mientras esperaba que llegara la ayuda, murió».

Los veterinarios no lograron comprender la causa de la muerte de la madre y su desaparición también entristeció a muchas personas que vivían en la zona. Así, el macho se encontró súbitamente solo con sus crías y empezó a cuidarlas , asumiendo también el papel de su madre.

«Parece que a los pequeños les va bien, los vimos nadando con su papá. Él siempre los vigila y los protege de cualquier peligro - agregó Emma - Gracias a su papá, tienen una gran posibilidad de sobrevivir. Su historia nos inspira y nos enseña a todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación