La cerveza más cara del mundo: un hombre paga 60.000 euros por un tercio
Peter Lalor, periodista australiano y aficionado de la cerveza, se sorprendió al comprobar el estado de su cuenta tras su paso por el bar del hotel Malmaison de Mánchester
Una vez terminada su jornada, el periodista australiano Peter Lalor cruzó al otro lado de la calle para tomarse una copa. Entró al hotel donde pensaba tomar una Heineken pero, al ver la gran lista de cervezas que había en la carta, pidió al camarero que le recomendara la mejor que tuviera. Entre las dos primeras opciones se encontraban la Paulaner y la Guiness. Estas, al ser muy conocidas, no le tentaban lo suficiente, por lo que optó por la tercera opción: una escocesa llamada Deuchars IPA .
Lalor siempre ha sido un aficionado a la cerveza y se ha dedicado a escribir sobre ellas durante casi 25 años, pero se niega a pagar más de diez euros por un tercio: «Me gusta la cerveza, y un buen vino, pero no estoy dispuesto a pagar precios ridículos», comentó en su cuenta de Twitter.
Esa tarde en el bar del hotel, esperaba pagar 6 euros como mucho, pero para su sopresa el cargo fue 10.000 veces mayor que lo que esperaba . «Ven esta cerveza? Es la bebida más cara de la historia», volvió a tuitear el periodista con una foto de la cerveza que arruinó su presupuesto.
See this beer? That is the most expensive beer in history.
— Peter Lalor (@plalor) September 5, 2019
I paid $99,983.64 for it in the Malmaison Hotel, Manchester the other night.
Seriously.
Contd. pic.twitter.com/Q54SoBB7wu
La terrible experiencia comenzó el pasado domingo por la noche. El periodista australiano no tenía sus gafas puestas cuando el camarero le entregó la cuenta. Entre el cansancio que tenía y las horas que eran pagó sin fijarse en el precio. «Tenía la sensación que estaba equivocado, pero no le di importancia. De hecho le pregunté al chico que qué me estaba cobrando, se echó a reír y muy educadamente se retiró de mi mesa», dijo Lalor a CNN .
Al día siguiente, Lalor volvió al bar y la gerencia le reembolsó de inmediato y le aseguró que el cargo ni siquiera podría pasar por una cuenta masiva. Su banco dijo que se tarda unos 10 días en recoger el movimiento en su cuenta, por lo que Lalor sigue esperando: «No soy un hombre millonario», dijo. «Podría comprar 10 veces mi coche con esa cantidad».
Lalor se dedicó a comentar la situación en su perfil de Twitter, donde la cadena hotelera de Malmaison pidió disculpas por el malentendido y aseguró que resolverían su error: «Siempre comparamos los precios de nuestros bares y reconocemos que esto fue un poco caro. Esperamos poder invitar a Peter a tomar otra copa pronto. ¡ La próxima definitivamente por cuenta de la casa !», ha declarado el portavoz del hotel.
Noticias relacionadas