Celebra una fiesta clandestina por su 15 cumpleaños y mueren su madre y 7 tíos tras contagiarse de Covid-19
Ninguna de las personas fallecidas había recibido ni una dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ocurrió en Coronel Moldes, un minucipio argetino, cuando una adolescente de 15 años celebró una fiesta por su compleaños a pesar de que ese tipo de reuniones no están permitidas por la restricciones. Tras la celebración, la madre y siete tíos de la quinceañera murieron por haberse contagiado de Covid-19 en el evento.
Los fallecidos, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos de la madre de la joven. Según informó el médico Bernardo Biella, las muertes comenzaron a producirse dos semanas después del encuentro, que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes.
«Primero fue la madre y después los tíos empezaron a tener síntomas. Hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron», declaró Biella a FM Profesional.
Ninguna de las personas fallecidas habían recibido ni una dosis de la vacuna contra el coronavirus .
Las autoridades locales aseguraron en una entrevista con InformateSalta que ya se detectaron «otras fiestas clandestinas», aunque ninguna «de esta magnitud».
«No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura», se lamentó el comisario José Luis López, jefe de la dependencia policial de Coronel Moldes.
Tal como informó el Ministerio de Seguridad salteño en un comunicado oficial, la Policía clausuró 42 fiestas clandestinas en solo un fin de semana.
Noticias relacionadas