Se casa con su novia tras recibir el diagnóstico de un tumor incurable

Owen Copland, de 20 años, pidió matrimonio a Sarah nada más enterarse de que su enfermedad había empeorado desde su última intervención

Owen y Sarah el día de su boda Brain Tumor Research/ SWNS

ABC

Owen Copland, un estudiante de 20 años, se casó con su novia con la que llevaba dos años después de recibir la noticia de que el tumor que sufría se había extendido y era incurable.

Estando ya ingresado en el hospital, Owen tomó la decisión de pedirle matrimonio a su novia tras hablar con su oncólogo, según cuenta en el Daily Mail. Este le confirmó lo que revelaba una resonancia hecha dos meses atrás en el Centro Oncológico Clatterbridge en Liverpool. Habló con Sarah el 25 de febrero nada más llegar a casa y le dijo: «Quiero casarme contigo».

A partir de ahí, comenzó una carrera en la que sus amigos y familiares lograron organizar un servicio en 3 días. Lo celebraron el 8 de marzo en su casa de Merseyside (Liverpool): una ceremonia de compromiso en lugar de un matrimonio a los ojos de la ley.

A pesar de estar confinado, no le faltó de nada: comida, globos, música en vivo y el discurso de su padrino que según su madre fue «el momento más hermoso». De ello se ocupó Luke, su amigo, al cual Owen avisó casi con menos de 24 horas de antelación . Sin embargo, llegó a tiempo, conviriténdose también para el novio en uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia: «Me sentí bien al ver a mis amigos y escuchar el discurso de mi padrino Luke»

Owen habla ahora del inmenso apoyo de su familia , particularmente de su madre Gill, de 54 años, y de su hermana Jane, de 25, «ha sido increíble», y añade la importancia que tienen ahora en su vida: «Antes daba por sentado a mi familia y desde mi diagnóstico los he querido ahí a mi lado, que han estado».

Owen con su familia y su novia el día de la ceremonia Brain Tumor Research/ SWNS

Un tumor diagnosticado en pandemia

Owen comenzó a sufrir dolores de cabeza durante el segundo encierro por Coronavirus en octubre del año pasado mientras estudiaba en su último año de universidad.

Su madre, Gill, dijo que intentó conseguir una cita con el médico, pero c on todo colapsado por el Covid no fue posible . Según Gill, tuvo que llamar a dos ambulancias y llevar a su hijo al hospital tres veces para lograr que le hiciesen una tomografía computarizada, prueba con la que le diagnosticaron una lesión cerebral.

Tras el diagnóstico, Owen se sometió a una cirugía que duró seis horas más su respectivo postoperatorio. Sin embargo, pruebas adicionales mostraron que el tumor era un tipo de glioblastoma de grado 4, el tipo más agresivo, y que no sería suficiente con esta intervención. Con estos resultados, derivaron su caso al Centro Oncológico de Clatterbridge, donde se confirmó la gravedad del tumor en el cerebro y se localizó una extensión hacia su columna vertebral.

Owen tras su primera cirugía Brain Tumor Research/ SWNS

A pesar de que el tumor podría cobrarse su vida en cuestión de días, Owen ha mantenido una actitud positiva en todo momento: «Sé que no hay cura y el pronóstico es malo, pero si me dicen dos semanas iré por otra semana».

Owen permanece en el hospital ahora , aunque el tratamiento disponible para él es limitado, debido a su estado avanzado, y se cree que podría fallecer cualquier día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación