La carta viral de un director a los padres de sus alumnos: «Si no sacan buenas notas, no les quiten la confianza»

Muchos usuarios han aplaudido sus palabras, pero otros se muestran en desacuerdo porque creen que es necesario esforzarse en todas las asignaturas

Twitter

ABC

La carta de Amalio Gutiérrez Álvarez, director de un centro de Secundaria, se ha hecho viral rápidamente desde que se publicara en Twitter el domingo pasado. El objetivo de la misisva es motivar a padres y alumnos : «Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace... por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo».

«Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes, que lo ama y que no lo juzgará. Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos , sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llame», dice la carta.

«Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química...», continúa la carta.

La respuesta a la publicación ha sido masiva y mucho felicitan al director por sus palabras: «El señor Amalio es el Director que todos hubiéramos querido tener para no habernos dado por perdidos en muchas materias».

Pero otros usuarios de Twitter también están en desacuerdo porque creen que es fundamental que los alumnos se esfuercen en todas las asignaturas . En ese sentido, una de las respuestas indicaba: «Yo soy el padre de algún chaval de ese instituto y lo cambio al siguiente año. Mi hiji/a podrá ser lo que quiera, pero tiene que aprobar todo. No sirve de nada ser buen músico y sacar un 0 en química».

Otros indicaban también la importancia de las notas para el futuro : «Muy bonito, pero poco realista. Al final, la triste verdad es que si no se aprueba, no se pasa. Y si no hay buena nota, no se accede a la carrera deseada. Y si no tienes títulos, no te contratan para un buen puesto. Sad, but true».

También ha señalado algún usuario que la carta es muy parecida a una ya publicada en inglés hace años por otro profesor .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación