La brillante respuesta en Facebook a quienes rechazaron a un camarero con autismo

El propietario del restaurante 'Grenache' usa la red social para contestar a los clientes que humillaron a su empleado

BITÁCORAS

La integración social de las personas con autismo pasa, entre otras cosas, por brindarles la oportunidad de acceder al mundo laboral. Por eso Mike Jennings, propietario del restaurante 'Grenache' en Manchester, no vio ningún inconveniente en contratar a Andy Foster como camarero . Además de un camarero capaz, Andy es una persona trabajadora y sensible, que ha aprendido a combinar su empleo con la tarea de cuidar a su madre, que sufre la enfermedad de Alzheimer.

Tan eficaz es Andy en sus tareas que a su jefe le sorprendió , hace unos días, advertir que un grupo de clientes del restaurante parecían sentirse incómodos con él, tal como podemos leer en el blog Mashable. Mike trató de explicarles que el camarero padece autismo, pero la respuesta que recibió por parte de los comensales le dejó sin palabras. «¿Cómo se te ocurre darle trabajo en un restaurante como éste? No queremos que nos atienda él», reprocharon de forma airada.

Indignado ante el desprecio, Mike publicó en la página de Facebook de su local una aclaración que ya ha recibido más de 15.000 'likes'. « Aquí contratamos a nuestros empleados en base a su experiencia, su conocimiento y su pasión por el trabajo ... no por el color de su piel, o su aspecto, o cuántos tatuajes tienen, la talla que visten, sus creencias religiosas o sus enfermedades. ¡No discriminamos! Si tú lo haces, por favor no reserves mesa en el Grenache. ¡No mereces nuestro tiempo, ni nuestro esfuerzo, ni nuestro respeto!», escribió.

Lo cierto es que el desagradable incidente había mermado la confianza de Andy. « Siempre siento automáticamente que es culpa mía y me pongo a la defensiva . Siempre pienso que debo disculparme. Pero cuando pedí perdón a esa clienta, ella montó un escándalo. La otra mesa a la que estaba atendiendo me dejó una gran propina, así que supe que no era culpa mía», ha explicado ante los medios, pidiendo únicamente «ser tratado como el resto de camareros».

Como propietario del restaurante, Mike Jennings ha agradecido la avalancha de muestras de apoyo recibida durante los últimos días, en los que sus palabras en defensa de su camarero han dado la vuelta al mundo. « Estamos superados por vuestros mensajes de cariño. Gracias a todos . Vamos a tomarnos un respiro en Facebook hasta que pase todo este jaleo», ha sentenciado, deseando volver a la normalidad y, sobre todo, que su ejemplo inspire a otros empresarios.

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