Un ex boxeador de 61 años sale vivo del ataque de un oso tras darle un puñetazo en el hocico
El animal, de 140 kilos, solo le hizo unos leves arañazos
Rick Nelson , un boxeador de 61 años, logró el pasado fin de semana su victoria más célebre después de salir vivo de una pelea con un oso negro de 140 kilos . Nelson, que cuando estaba en activo peleaba dentro del peso pluma (pesaba en torno a 57 kilos), caminaba con su perro cuando se encontró de pronto con una cría de oso. Esta lanzó un gritó y en pocos segundos apareció la madre.
Noticias relacionadas
«Me senté en un tronco y el cachorro asomó la cabeza por fuera de un arbusto cercano. Estaba tan cerca que podía tocarlo, pero dejo escapar un grito y en seguida supe que estaba en problemas», ha dicho Nelson a CBC News. « Estaba llamando a su madre ».
Cuando quiso darse cuenta, el oso negro de 140 kilos estaba ya sobre sus paras traseras. Corrió serio peligro, pero hizo uso de su experiencia como boxeador para salir de la embestida con solo unos rasguños. Nelson, que también sabe bastante sobre osos, recordó que estos se mueven priorizando la pata derecha. « La mayoría de los osos son diestros . Entonces, yo tenía el ángulo perfecto para golpearle en el hocico».
Nelson ha explicado que el cachorro chilló de nuevo y comenzó a alejarse. Entonces, la oso madre tenía dos opciones: seguir atacando a Nelson o seguir a su hijo. «Simplemente se dio la vuelta y se alejó como si nada hubiera sucedido y siguió al cachorro», dijo Nelson. «Así que tuvimos mucha suerte allí».
«No hay que tenerles miedo»
Según el Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de Canadá, los ataques de osos negros son muy poco frecuentes , pues la mayoría intentan evitar a los humanos . Un portavoz dijo que sí han recibido informes de ataques de osos a personas, pero que los osos, por lo general, solo se sienten atraídos por la comida.
A pesar de lo ocurrido, Nelson ha recomendado a la gente que no tenga miedo de estos animales: «Los osos negros realmente no son peligrosos a menos que haya un cachorro involucrado . Los osos negros tienen a veces mala reputación, pero seguramente tengan más miedo de ti y de mí que nosotros de ellos».