Un bombero salva la vida a un lagarto tras realizarle una reanimación cardiopulmonar con un dedo
Un bombero fuera de servicio acudió a una singular llamada: se había producido un ahogamiento en la piscina y la víctima era un reptil
El pasado 1 de febrero, un bombero fuera de servicio acudió a una vivienda del barrio de Gordon, en Nueva Gales del Sur (Australia) , tras una singular llamada: se había producido un ahogamiento en la piscina y la víctima era un lagarto .
A su llegada se encontró al reptil inconsciente y sin respiración, por lo que decidió realizarle una RCP (reanimación cardiopulmonar) para tratar de salvarle la vida.
Así, tras colocarlo boca arriba y con un dedo, comenzó a practicarle pequeñas compresiones seguidas en la zona del corazón , tal y como se muestra en un vídeo publicado en Facebook por el cuerpo de bomberos local.
*WARNING DISTRESSING CONTENT* with a very happy ending. On Saturday one our off duty firefighters was asked to attend...
Publicado por Fire and Rescue NSW Station 037 Gordon en Domingo, 2 de febrero de 2020
Tras varios minutos, el animal comenzó a respirar, aunque de forma entrecortada. El ya denominado «héroe» en redes sociales volvió a repetir la técnica RCP hasta que el lagarto recobró el aliento totalmente y, por sus propios medios, salir del lugar.
Noticias relacionadas