Un bombero saca de los escombros el cuerpo de su hija de siete años en el edificio colapsado de Miami
El hombre usó su chaqueta para cubrir el cuerpo de su hija, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área
La familia de la pequeña Stella Cattarossi vivía en el apartamento 501 del edificio que se derrumbó el pasado 24 de junio.
El cuerpo de la niña fue encontrado entre los escombros el jueves. El padre de Stella y su hermano, también bombero, se habían mantenido durante nueve días junto al edificio en una vigilia y estaban allí cuando sus compañeros encontraron a la pequeña.
«Cuando se dio cuenta de que estábamos cerca de ella quiso estar con sus compañeros», dijo Ignatius Carroll, del cuerpo de bomberos, a WPLG. «Pudimos darle la oportunidad de despedirse».
El padre de Stella usó su chaqueta para cubrir el cuerpo de su hija, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área. Unos 200 bomberos homenajearon a la víctima y a su compañero durante el emotivo momento, según dijo el diario Miami Herald.
El bombero, que no fue identificado por su nombre, es un veterano que lleva 10 años en el departamento.
La madre de la niña, Graciela Cattarossi, y sus abuelos, Graciela y Gino Cattarossi, también estaban en el apartamento en el momento del colapso junto a la tía de la niña, Andrea Cattarossi, que estaba de visita desde Argentina. El cupoer de Graciela, de 48 años, también ha sido encontrado.
Noticias relacionadas