Los bisontes de Yellowstone no quieren selfies: más heridos en 2015 que en los últimos cinco años
Este animal llega a medir hasta 1,80 m de alto, 3 m de largo, y pesan de 450 a 1.350 kg
El Parque Nacional de Yellowstone ha visto un insólito aumento de las personas heridas por ataque de bisonte en en el último año, y puede que sea por la fiebre del selfie, según un informe de « Livescience » publicado estos días.
En verano de 2015, c inco personas resultaron heridas por bisontes en Yellowstone. Esta cifra supera que el número de lesiones relacionadas con este animal desde el 2010 hasta 2014 , cuando había una o dos lesiones como mucho por año, ha agregado el informe.
De esos cinco heridos en 2015, cuatro eran visitantes de Yellowstone y otro era empleado. En tres casos, los animales lanzaron por los aires a los afectados. Sin embargo, en las dos restantes fueron heridos por su cornamenta. Ninguno de los heridos perdió la vida a causa del ataque, pero cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados.
Las ganas por fotografiarse con este increíble animal no viene de ahora. Desde 1980 hasta 1999, cerca de una decena de los 35 ataques estuvieron relacionados con este hecho. Ahora con los smartphones el peligro puede aumentar.
Todo ello pese a las advertencias del propio parque, que prohíbe acercarse a menos de veinte metros de los bisontes. Este animal llega a medir hasta 1,80 m de alto, 3 m de largo , y pesan de 450 a 1.350 kg. Pese a su tamaño, pueden alcanzar velocidades cercanas a los 50 km/h.