Bazooka, el gigantesco gato de 16 kilos se pone a dieta en su nuevo hogar
Su dueña, con demencia, le daba continuamente de comer. Ahora recibe cuidados médicos en un refugio animal en Carolina del Norte
Se llama Bazooka, pesa 35 libras (unos 16 kilogramos), tiene cinco años y es un gato. Su descomunal tamaño se debe a que su dueño, aquejado de demencia, olvidaba que le había dado de comer y le alimentaba constantemente, según ha publicado ABC30.
Esta semana ha llegado a un refugio de animales de Carolina del Nort e: la Sociedad del Condado de Wake para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Raleigh. Dos personas tuvieron que encargarse de su traslado, debido a u peso. En el centro de protección recibe cuidados médicos y se le ha puesto a dieta para que se convierta en un gato normal. El próximo lunes se irá a vivir con su neuva familia de acogida.
El gato obeso llegó a ese centro de la mano de uno de sus socios, SPCA Wake en el condado de Davidson , a unas dos horas de distancia. Cuando vieron las imágenes del felino en television, su portavoz dijo: «Bazooka tiene que venir con nosotros», indicó Darci Vanderslik. El objetivo que se han marcado es que pierda 1o o 15 libras para que tenga una vida sana.