Bella, atada a una roca y arrojada al río para que muriera, encuentra nuevo hogar tras recuperarse
Bella fue salvado en enero de 2020 tras haber sido arrojado al río para que muriera por su antigua dueña
Bella, de 11 años, fue rescatada del río Trent, Reino Unido, en enero del año pasado por una transeúnte que la vio agitarse en el agua, donde había estado luchando durante horas por sobrevivir después de que la dejaran allí para que muriera.
Tras 15 meses de rehabilitación con la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), ahora ha encontrado un nuevo hogar en South Derbyshire con Maggie Mellish, de 79 años, y Charlie Douglas, de 70, después de que su caso saliera en televisión.
La pareja de jubilados se describe como una «pareja perfecta» para Bella: «Estábamos horrorizados por lo que le sucedió a Bella y cuando vinimos a verla nos dimos cuenta de la gran personalidad que tiene y realmente es perfecta para nosotros».
Bella tuvo suerte de sobrevivir a su terrible experiencia en el agua helada. Más tarde se descubrió que tenía además otros problemas de salud.
La expropietaria de Bella, Charlene Latham, de 32 años, fue sentenciada a una orden comunitaria de 12 meses el mes pasado después de que se declaró culpable de causar sufrimiento innecesario a su mascota.
Según dijo en el tribunal, Latham le había rogado a su expareja Leigh Johnson, de 33 años, que no ahogara a la perra. Pero tampoco fue a buscar ayuda.
La RSPCA dijo que no había pruebas suficientes para procesar a Johnson, quien negó el cargo.
Bella pasó horas allí hasta que, afortunadamente, dos personas que paseaban a sus perros la vieron moverse en el agua. Actuaron rápido y se metieron en el río para rescatarla.
«La sacaron y al hacer eso descubrieron que estaba atada a una roca . Fue un intento deliberado de ahogarla. Llamaron a la policía y la llevaron a un veterinario local y luego aquí para comenzar su recuperación», contó Ella Carpenter, de Radcliffe Animal Centre, en el programa de televión 'This Morning'.
Después de ver el llamamiento en la prensa, Maggie y Charlie se pusieron en contacto con el centro de animales.
Maggie dijo: «Nosotros, como familia, hemos tenido tres perros durante los últimos 30 años y realmente los amamos. Perdimos a nuestra perra rescatada Tia / Luna hace dos años y la perra de mi hija, Flame, este año. Realmente las echamos de menos. Luego vimos la historia de Bella en la prensa hace unas semanas y nuestra mi hija nos animó a solicitarla».
Noticias relacionadas