Un oso ataca a una joven en California y ella se defiende del animal utilizando su ordenador portátil
La mujer se quedó dormida en una silla de su patio y despertó al escuchar las pisadas del oso, que se abalanzaba sobre ella
Una joven de diecinueve años, que reside al sur de California, ha sobrevivido al ataque de un oso gracias a que tenía a mano su ordenador portátil.
Todo ocurrió el lunes de la semana pasada, según informa la CNN. La muchacha se quedó dormida en una silla del patio por la noche y no despertó hasta que unas fuertes pisadas la alertaron de la presencia del mamífero.
Pese a que reaccionó lo más rápido que pudo, el oso logró arañar su cuerpo y comenzar a morder su pierna. Asustada, la joven cogió el único objeto que tenía a mano para protegerse del ataque del animal.
«La única arma que ella tenía era su computadora portátil. Golpeó al oso con eso y le aturdió lo suficiente como para escapar dentro de la casa », aseguró a la cadena un experto en vida silvestre. «Ella se defendió vigorosamente, que es lo que debes hacer con cualquier animal salvaje en California».
Tras avisar a las autoridades de lo ocurrido, una patrulla de Policía se dirigió hacia la zona. Una vez allí, auxiliaron a la adolescente y tomaron muestras de sangre de sus heridas para identificar al mamífero.
«Este fue un ataque no provocado y agresivo. La mujer no tenía comida y no se metió entre un oso y sus cachorros», sostuvo el experto. «Es probable que la vieran como una presa».
El oso que atacó a la mujer no ha sido encontrado aún. Si lo hallan, será sacrificado .
Noticias relacionadas