Asesinan a balazos al considerado mayor capo de la caza furtiva de rinocerontes
Petros Sidney Mabuzaestaba tenía varias causas pendientes en Sudáfrica
![Asesinan a balazos al considerado mayor capo de la caza furtiva de rinocerontes](https://s2.abcstatics.com/media/recreo/2021/07/06/petros-k1VD--1200x630@abc.jpg)
El pasado jueves 17 de junio diferentes medios dieron a conocer la muerte de Petros Sidney Mabuza, 'Mr. Big' o 'Mshengu', estaba considerando el mayor capo de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica.
Su muerte se produjo después de que fuera atacado a balazos mientras estaba en su propio vehículo, así lo confirmó Leonard Hlathi, portavoz del Servicio de Policía Sudafricana de Mpumalanga, provincia sudafricana.
Mabuza recibió un disparo mientras se encontraba en la localidad Hazyview y después de que su coche fuera alcanzado por 17 disparos. Pese a recibir atención médica, falleció mientras era trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela.
En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver cómo un automóvil negro se detiene junto al de Petros, de color naranja, el cual estaba estacionado. Del primer coche bajan varias personas, mismas que habrían perpetrado el ataque y vuelven a subir.
17/06/2021 #SouthAfrica#Assassinate
— RIOT & ATTACK info South Africa (@RiotAndAttackSA) June 17, 2021
Alleged rhino poaching kingpin ‘Mr Big’ shot and killed in Hazyview
He was allegedly shot in Hazyview earlier today and reportedly died on his way to Kiaat Hospital in Mbombela this afternoon. pic.twitter.com/ddzDekWtPJ
La organización Saving the Wild compartió en Facebook la confirmación de la muerte de Mabuza. «He visto su cara y puedo confirmarlo. Mabuza está muerto», escribió Jamie Joseph, miembro de la fundación.
De acuerdo al propio Jamie, pese a que Petros fue detenido en junio de 2018 después de comprar un cuerno de rinoceronte, este salió libre bajo fianza y meses después la historia se repitió.
« Mabuza tenía en nómina a muchos magistrados y policías y no me cabe duda de que el juicio habría sido saboteado . No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar al rinoceronte, pero hoy se ha hecho justicia en la calle», aseguró Joseph en declaraciones para el medio TimesLive.
Para otros, sin embargo, Mabuza era un filántropo que ayuda a los más necesitados.
La policía está en búsqueda de los implicados en el homicidio.