Un artista italiano consigue dibujar un lobo con los cuerpos de tres mujeres
Johannes Stoetter es conocido por sus «body paintings» de animales
El artista italiano Johannes Stoetter ha realizado un impactante «body painting» de un lobo con los cuerpos desnudos de tres mujeres. Un curioso efecto para el que solo ha necesitado pintura e ingenio a la hora de colocar a las jóvenes en la posición adecuada.
El autor de la obra, de 38 años, dedicó varios días a la preparación y composición del dibujo para que el resultado fuese lo más realista posible. En concreto, necesitó tres pruebas de posición y una sesión de pintura y fotografía de ocho horas . Uno de los trabajos más largos y duros que ha realizado hasta el momento.
Para obtener un resultado óptimo, una de las chicas, que hacía de la pata delantera, la garganta y la cabeza del animal, debía estar sentada y con el codo derecho inclinado hacia atrás. Otra, que formaba la cola y la espalda, permanecía apoyada sobre el abdomen y la pierna izquierda de la primera. Por último, la tercera mujer, que representaba el vientre y la extremidad trasera, se mantuvo sentada sobre sus propias piernas.
Stoetter contrató a las jóvenes en la mesa de una cafetería , después de reconocer a una con al que ya había trabajado anteriormente. «Me preguntaron sobre cómo iba mi trabajo –afirmó a medios británicos– y una de ellas me preguntó si alguna vez había intentado crear un lobo».
No es la primera vez que el italiano hace ilusiones de este tipo. De hecho, en 2012 fue proclamado campeón del mundo de «body painting» gracias a las recreaciones de animales como un camaleón o un loro.
Noticias relacionadas