Un adolescente denuncia a su padre por «trabajo infantil ilegal» tras obligarle a colaborar con las tareas del hogar
El joven de 14 años fue directo a la comisaría después de que su progenitor le quitase el teléfono móvil
Un adolescente de solo 14 años ha denunciado a su propio padre después de que este le quitase el teléfono móvil y le obligase a hacer las tareas del hogar. Según informan medios locales , la propia policía se personó en la vivienda para esclarecer los hechos.
Este caso, ocurrido en China, vino provocado por el enfado del adulto, harto de ver a su pequeño siempre con el teléfono móvil y dejando de lado los estudios . Así, le quitó el dispositivo para que fuera uno más haciendo las tareas del hogar.
El joven reaccionó escapándose de su casa para llegar a la comisaría más cercana. Allí interpuso una denuncia contra su padre por «trabajo infantil ilegal» , consiguiendo que una patrulla fuera a la vivienda de la familia para saber qué estaba ocurriendo.
Cuando escucharon la versión del padre, hicieron caso omiso a la denuncia al entender que las tareas del hogar no suponen ninguna ilegalidad, y hasta animaron al adulto a que alargase el castigo del adolescente en relación al teléfono móvil : «¿De verdad crees que solo tengo uno? ¡Qué ingenuo!», respondió desafiante el niño.