Vídeonoticia
Isis Wenger, y su lucha contra la idea de que las mujeres atractivas no pueden ser ingenieras
La empresa de esta ingeniera estadounidense hizo una campaña publicitaria con tres trabajadores, ente ellos la propia Isis. Sin embargo, la reacción de los cibernautas las redes sociales no dejó indiferente a nadie
Una campaña masiva recorre internet para desmontar otro tópico sobre las mujeres: ¿las chicas atractivas pueden estudiar ingenierías o ciencias? Todo empezó por una casualidad en la vida de Isis Wenger , una ingeniera informática de San Francisco. Su empresa, One Login, hizo una campaña publicitaria con tres trabajadores, ente ellos, Isis. Pero la reacción de los cibernautas las redes sociales no dejó indiferente a nadie.
Pocos creían que ella fuera ingeniera, pensaban que era una modelo escogida para hacer la campaña. Ahí empezó su guerra contra este absurdo estereotipo: mujeres guapas a las que no se identifica con algunos campos como la ciencia, las ingenierías o la tecnología. Parece un pensamiento de hace muchos años, pero no. Las redes sociales empezaron a arder con mensajes y fotos contra el tópico. Sea como fuere, la campaña ha triunfado en las redes .
Noticias relacionadas