El «sexy» tenor tatuado que conquista corazones en la Red
El cantante de treinta años Paolo Fanale se ha hecho famoso a través de Facabook por su voz y sus músculos
Paolo Fanale tiene poco más de 30 años, muchas horas de gimnasio a sus espaldas y cuenta con un tatuaje que ha causado furor en internet. Sin embargo, y en contra de lo que pudiera parecer a primera vista, este italiano no se dedica al culturismo ni a ser monitor de surf mientras luce sus bíceps. Nada más lejos de la realidad. Por el contrario, su trabajo es cantar como los ángeles, como buen tenor que es. Y lo cierto es que no se le da mal, como así atestiguan las más de un millón de personas que han visitado su último concierto en Facebook .
La historia de este tenor, hasta ahora ocultado bajo el mando del anonimato, se dio a conocer hace apenas unas jornadas cuando, desde la página de Facebook de la Orquesta de París, se publicó una entrada en la que Fanale participaba practicando el « Stabat Mater» de Rossini .
La pieza, que ya había sido compartida otras tantas veces a través de Facebook con otros cantantes como protagonistas, consiguió instantáneamente miles de «Likes» y otros tantos comentarios en la Red. ¿La razón? Según afirma la versión digital del diario « Il Giornale », todo se debe a que es mucho más «sexy» que sus antiguos compañeros.
Lo cierto es que al chico no le faltan horas de ejercicio, siempre se muestra con una imagen impoluta y, según parece, disfruta mucho más cantando con una camiseta de manga corta que con el tradicional esmoquin. Por ello, no parece raro que el mensaje publicado por la Orquesta de Paris en Facebook haya generado 10 veces más visitas que su post más popular. « Un físico de diez y una voz divina », escribía una de sus fans en la Red.
Sin embargo, igual que es cierto que cuenta con un físico y una imagen envidiables, también es real que ha cantado en los teatros más famosos del mundo como el Metropolitan de Nueva York, la Ópera Estatal de Múnich, la Ópera de París o el Gran Teatro de Génova.
De hecho, los que le conocen ya le han calificado como el nuevo Pavarotti . «No sé la razón del éxito del vídeo. Tal vez todo se deba al esmoquin, pero estaba tan cansado que no me iba a cambiar para un ensayo general», ha explicado el propio tener en una entrevista. Sea como sea, parece que sus músculos han hecho más por dar a conocer la ópera que decenas de mensajes clónicos publicados a través de Facebook .
A él tampoco le ha venido mal la fama, pues -gracias a ella- ya es conocido por cientos de personas. «He respondido muchos mails. Creo que el éxito del vídeo corrobora que la gente quiere ver algo diferente. Tenemos que dar un repaso a la ópera, cambiar la perspectiva», completa el joven.
Noticias relacionadas
- El estremecedor efecto del veneno de cobra en la sangre, mostrado en un vídeo de Facebook
- El retoque más absurdo hecho con Photoshop que ha causado carcajadas en Facebook
- «Me encanta» llega al fin a Facebook
- Cinco cosas habituales que hacen que tus amigos de Facebook te odien
- Facebook también quiere controlarte mientras ves la televisión