Una campaña anima a los padres daneses a regalar vacaciones a sus hijos para que tengan sexo

La agencia de viajes «Spies» quiere mejorar la natalidad en Dinamarca. Hace meses premió a las clientas que se quedaran embarazadas en las vacaciones

Una campaña anima a los padres daneses a regalar vacaciones a sus hijos para que tengan sexo ABC

ABC.es

Spies , una agencia de viajes danesa, se ha propuesto solucionar de un solo golpe dos problemas: mejorar sus ventas e incrementar la tasa de natalidad en el país. Para ello ha diseñado un curiosa –y polémica– campaña de márketing en la que anima a las personas mayores sin nietos a comprar un paquete vacacional a sus hijos con el objetivo de que les traigan a la vuelta nietos.

« Do it for Mom. Do it for Denmark » (Hazlo por mamá. Hazlo por Dinamarca) es el nombre de la polémica campaña que ha convertido a la empresa en el centro de los comentarios en la Red . Todo surgió a partir de un dato: los daneses tienen un 50 % más de sexo cuando están en el extranjero . De ahí nace la idea del anuncio: que las futuras abuelas paguen a sus hijas un viaje a un país soleado para que a la vuelta haya un bebé en camino.

El trasfondo social de la campaña también es interesante. Según analiza The Independent , Dinamarca tiene la tasa de natalidad más baja de los países nórdicos (diez niños por cada mil habitantes). Si la campaña logra su objetivo, la natalidad podrá crecer al mismo tiempo que sube la cuenta de resultados de la empresa Spies.

No es la primera vez que esta agencia de viajes se hace viral con sus arriesgadas campañas. Hace pocos meses lanzó una sugerente propuesta para sus clientes: premiar a las parejas que se vayan de viaje y vuelvan embarazadas .

Aquellos que se quisieran beneficiar de la promoción debían comprar un viaje con la agencia, disfrutar de un destino romántico y aportar a la vuelta una prueba de embarazo. Una vez cumplidos los requisitos, el premio a recibir eran pañales gratis y vacaciones a gastos pagados, con el futuro hijo, durante los siguientes años .

El título de aquella campaña, «Do it for Denmarnk» (Hazlo por Dinamarca), y el vídeo promocional sirvieron de base para esta nueva idea. Y a tenor de los resultados, les ha funcionado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación