Dime cómo duermes y te diré cómo va tu relación amorosa

Un estudio de expertos en lenguaje corporal analiza la manera en la que duermen las parejas para ver cómo van las cosas entre los enamorados

Dime cómo duermes y te diré cómo va tu relación amorosa FOTOLIA

AGENCIAS

¿Cómo duermes? ¿De lado, cerca, haciendo cucharita? Todos estos elementos parecen indicar el estado de tu relación sentimental , de seguir un reciente estudio en la prensa británica . Es todo un análisis del lenguaje corpora l, a decir de estos expertos. Las posturas analizadas son las siguientes y tienen estos pronósticos por un grupo de expertos psicólogos y gente de terapia de pareja:

La cucharita

Esto se llama «hacer la cucharita» y suele ser considerado una señal de una pareja « saludable ». Los porcentaje de los expertos consultados afirman que solo un 18% de las parejas duermen de esta manera. Es una búsqueda de la protección de un partener a otro. Ahora bien, esta forma de sueño puede presuponer también una relación con problemas, que busca en ese acto simbólico un método de recuperar la confianza y el sexo . Para este último consideran lo mejor dormir totalmente desnudos, porque el tacto desata una hormona llamada oxitocina que aumenta la lívido.

La caza

Esta posición busca un amante al otro, pero supone también el interés de uno sobre otro. Esto puede significar dos cosas, afirman los expertos, interés por ser querido o dificultad por serlo. Son el tipo más raro, un 4% según este estudio, y parece que son aquellos que ven en peligro su relación. De ahí la necesidad de buscar a la pareja.

En brazos del otro

Esta posición pone un amante en los brazos del otro, en un perfecto lazo amoroso . Suele ser propia de las primeras relaciones , y resulta más confortable, separándose con el tiempo. No llega al 10%. Para los psicólogos, si pasan de estar en brazos del otro a una posición separada es señal de una relación consolidada.

Los pompis tocantes

Esta posición es según los psicólogos «un compromiso entre la intimidad y la independencia , permitiendo lo mejor de cada mundo». Es una relación madura , segura, mucho más que aquella de los brazos.

Separados

Esta es la más sorprendente: los amantes que duermen separados , de manera opuesta, tienen una relación segura y es la más dominante , con un 27 %. Existe una variación: las espaldas que se tocan.

Posturas desiguales.

Las parejas que duermen con posiciones desiguales en la cama, en la que una domina todo el colchón, suelen tener indicios de futuros problemas . También pueden establecer relaciones de fuerte dependencia. A mayor separación en la cama, llega el primer indicio de problemas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación