Las reglas de la marina tailandesa obligan a sus militares a aplastar sus móviles

Un vídeo que ha incendiado las redes sociales en Tailandia muestra cómo destruyen sus móviles varios oficiales de la Escuela de Comunicaciones e Información Tecnológica

Las reglas de la marina tailandesa obligan a sus militares a aplastar sus móviles youtube

abc.es

Cuando los militares tailandeses aseguran que los cadetes no pueden entrar a la formación con teléfonos móviles, lo dicen en serio. Un vídeo que ha incendiado las redes sociales en Tailandia esta semana muestra lo que le pasó a algunos oficiales que estaban en formación en la Escuela de Comunicaciones e Información Tecnológica de la marina y rompieron esa regla.

«Se acaba de comprar este móvil, ¿verdad?. Caro, ¿eh?», dice en la grabación un oficial que está al mando y le pide a cada alumno que diga la marca de su teléfono y que después se agachen y lo aplasten. El vídeo ha sido visto más de 100.000 veces en Facebook , Youtube y en foros de medios sociales populares tailandeses en los últimos días, con críticas sobre que el castigo no se ajusta al «crimen».

Muchos comentarios hablaban sobre que los militares confiscaban los teléfonos para devolverlos al final de la formación, en vez de destruirlos. Otros, medio en broma, llamaban este método una forma de tortura en Tailandia , país donde la gente está muy apegada a sus dispositivos móviles, ya que el país del sudeste asiático es uno de los mayores usuarios del mundo en los medios sociales.

La marina tailandesa emitió un comunicado para «aclarar» lo que sucedió en su Escuela de Comunicaciones e Información Tecnológica , que tiene una regla que prohíbe a sus estudiantes llevar los teléfonos móviles, aunque se ha violado con frecuencia.

El periódico Bangkok Post publicó un comentario que sugiere que el vídeo resalta el problema los militares tailandeses tienen un problema, ya que tienen que modernizar su pensamiento. «Que una escuela militar se centre en la comunicación y en las tecnologías de la información no considere los teléfonos móviles como herramientas de aprendizaje, dice mucho acerca de lo mucho que los militares tienen que hacer para ponerse al día con el mundo», dice el comunicado.

Las reglas de la marina tailandesa obligan a sus militares a aplastar sus móviles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación